¿Qué es SEO onpage?

El SEO onpage son acciones que realizamos directamente sobre la página web y son factores muy importantes para que los buscadores puedan rastrear su página web de una forma correcta. La correcta estructura de un site ofrece muchas mejoras en el posicionamiento orgánico en buscadores. Hay que tener diferentes factores en cuenta tales como títulos, encabezados o meta tags, inter linking, la estructura del HTML o el contenido de la página.

¿Es importante el contenido para el posicionamiento SEO?

Efectivamente el texto es muy importante para el posicionamiento de una web puesto que informamos a Google sobre el contenido de nuestra web. Utilizando diferentes elementos como el h1 y el resto de etiquetas los buscadores recibirán información sobre los productos o servicios que se venden. Luego dependiendo de la arquitectura y el enlazado interno informaremos sobre la prioridad del contenido.

Conseguir las primeras posiciones

Hay varios factores muy importantes para que Google comience a subir el posicionamiento de un site en las SERP. Por un lado están los enlaces que una web recibe, esto es signo de que el contenido es relevante para muchos usuarios y siempre que estos enlaces sean naturales Google los considerará de valor para un usuario.
Hay que evitar caer en la tentación de crear enlaces de poco valor y temáticas que poco tengan que ver con el contenido de nuestra web.

La importancia del CTR y la tasa de abandono

Estos dos factores son importantes para el posicionamiento y Google lo tiene muy en cuenta. Si un resultado tiene muchas impresiones y no recibe clics, es un indicador de que el contenido puede no ser relevante para el resultado de búsqueda y por lo tanto no se verá beneficiado de este indicador.

Por otro lado, la tasa de abandono es un KPI mediante el cual se puede determinar cómo de relevante es el contenido del site para la búsqueda realizada. Un alto porcentaje de abandono puede hacer que Google no considere que el contenido se suficiente bueno o interesante, por eso es importante que un usuario quiera seguir navegando por el site y pasar el suficiente tiempo en este para que no sea considerado un abandono.

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO?

Estaremos encantados de poder escuchar tus necesidades para ofrecerte el servicio que necesitas

Sí necesito una agencia