¿Qué es SEM?
El posicionamiento de pago (SEM) consiste básicamente en la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago por clic en internet a través de los buscadores.
El PPC es la forma como los buscadores generalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio de enlaces patrocinados, estos resultados en la actualidad vienen diferencia dos de los orgánicos por una etiqueta en color amarillo con el nombre de “Anuncio”.
Las campañas de PPC se basan en dos factores principales, uno es la puja o Coste por Click máximo que estamos dispuestos a pagar por cada palabra clave y el otro es el nivel de calidad que nos otorga Google por cada una de las palabras clave.
Se trata de anuncios de texto con la misma temática que el usuario busca y que el anunciante ha contratado previamente.
Posicionamiento en buscadores SEM
Funciona como una subasta pero con la peculiaridad de que la puja más alta no obtiene de forma automática la posición superior sino que Google tiene en cuenta otros muchos factores englobados en el (Nivel de calidad)
Existen muchas ventajas por las que decantarse en realizar una campaña a PPC y hablaremos a continuación de ellas.
¿Por qué posicionamiento en buscadores?
Aumentar el tráfico de la web con visitas de calidad como complemento al tráfico orgánico.
Dar a conocer una marca o empresa a nivel nacional, mundial o por áreas geográficas definidas.
Llegar a más usuarios, sobre todo, de forma más rentable. Ajustando el presupuesto en las campañas de tal manera que controlemos lo que queramos invertir en todo momento.
En las campañas de PPC la inversión siempre está controlada, ya que sólo se paga por las interacciones que el usuario haga sobre el anuncio de texto y no por las impresiones.
Segui miento de las campañas en tiempo real. Se puede revisar el estado de la campaña y realizar los cambios oportunos de una manera inmediata.
Consejos de posicionamiento en búsquedas PPC / CPC
Hay que tener en cuenta el nivel de estructura de una cuenta de Adwords, las funciones y objetivos que tenemos a nivel de la cuenta, campaña, grupo de anuncios, palabras clave y creatividades.
Quizá es a nivel de la campaña como grupos de anuncios donde tengamos que hacer más énfasis en diferenciar los cambios que se puedan acometer en qué nivel y como puede influir en el resto de las campañas.
Otro punto a destacar reside en las herramientas que posee Google Adwords, las cuales nos ayudarán a interpretar y estimar el volumen de visitas, impresiones e inversión que se puede realizar para las palabras clave que estemos dispuestos a comprar.
Las extensiones de anuncios, las cuales nos sirven para dar un poquitín más de calidad a las creatividades o copys por los que estamos saliendo en los diferentes buscadores, así ocuparemos más espacio, desplazando a la competencia a posiciones más retrasadas.
Mejorar la calidad del anuncio
La calidad del anuncio es fundamental, puesto que influye en gran medidad en el CPC, CTR y otros KPI’s muy importantes a la hora de medir el ROAS de una campaña.
El anuncio tiene que tener coherencia y ser relevante para su página de destino. De otro modo puede incrementar las tasas de rebote en el sitio haciendo que Google considere que el anuncio no es lo suficientemente bueno. A Google le gusta que su producto funcione y es por esto que hay que trabajar duro para que el usuario tenga una buena experiencia y que el resultado de la acción de hacer clic en un anuncio resulte en un objetivo / conversión.
Palabras clave Google
Analizar que palabras clave son las más idóneas para el posicionamiento
PPC de cada sector que estemos estudiando, comprendiendo cuales son los diferentes tipos de concordancia a trabajar.
Existen multitud de técnicas y herramientas para obtener las palabras clave que se ha de utilizar para cada anuncio. Y cuidado con esto, porque puede hacer tan rentable un anuncio como conseguir que pierdas el presupuesto en un solo día sin conseguir las conversiones que esperabas.
Este punto requiere un proceso y un estudio metódico para localizar las palabras clave correctas para el tráfico que se pretende conseguir.
Tipos de palabras clave
Concordancia exacta
Como su nombre indica es una coincidencia exacta entre lo que el usuario introduce en el buscador y la palabra clave definida en sus anuncios.
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