¿Es más importante la tasa de conversión o la experiencia de usuario?
La verdad es que están estrechamente unidos per no son lo mismo y se compenetran ambos para conseguir el mismo objetivo.
La optimización de la tasa de conversion o CRO, es una práctica basada en análisis empíricos que trabaja en la mejora de un site o landing page de forma continuada con el objetivo de incrementar las conversiones objetivo de un negocio. Analiza lo que necesitan los usuarios para ofrecérselo.
Experiencia de usuario o UX, es la experiencia que tiene el usuario en uso de la interfaz de cualquier tipo de dispositivo.
Ambas prácticas han de trabajar conjuntamente para lograr el objetivo deseado. La función de UX es mejorar la experiencia del entorno, haciendo una experiencia clara, sencilla, coherente y con un objetivo claro. Todos los sites, landing, etc. tienen un objetivo y este debe quedar claro al usuario.
Si en la navegación al usuario no le resulta claro el objetivo o no comprende la navegación, el usuario abandonará el site en medio del proceso. Hay que tener en cuenta que la captación de usuario es muy costosa y es un proceso complicado, por lo tanto no podemos fallar y hay que trabajar en mejorar la experiencia para incrementar el porcentaje de conversión, la fidelidad de cliente, etc.
A parte de las conversiones debemos hablar también de las micro-conversiones, de esta forma no solo mejoraremos trabajando en un solo objetivo.
Resumiendo
la combinación de ambas prácticas marcan la diferencia. La optimización de las conversiones y la experiencia de usuario trabajando conjuntamente mejorarán los resultados de tu negocio y apoyarse en una agencia con talento es fundamental para conseguirlo.