Cómo crear una estrategia de Marketing Online en Redes Sociales.
Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de ponernos en marcha. Primero es entender el concepto de embudo de conversión o embudo de ventas. Este sistema de agrupar determinados usuarios en nuestro ecosistema de negocio.
Es importante que podamos poner un valor a la conversión, si no no podremos evaluar el valor de nuestra campaña.
Un punto fundamental es la microsegmentación y hoy en día el éxito de una campaña viene por definir nuestro target, haciendo esta gestión, conseguiremos mejorar nuestro coste por conversión incrementando nuestro ROI.
Otro factor que aunque resulte evidente no se tiene demasiado en cuenta, es crear anuncios importantes que sean capaces de incrementar el CTR con un call to action claro.
Otra regla que deberíamos tener en cuenta es realizar múltiples test para comprobar cuál de todos los anuncios funciona mejor para nuestro segmento y apostar por ese anuncio. Esto es lo que viene siendo un test A/B para poder ir evaluando la efectividad de nuestros anuncios.
Define tus audiencias
A la hora de definir nuestra estrategia es importante tener claro cuáles serán los objetivos de nuestra campaña, tener identificado nuestro público objetivo. Deberíamos adaptar nuestras campañas a estos públicos teniendo la posibilidad de tener varios públicos objetivos.
Nuestras audiencias pueden estar compuestas por diferentes usuarios en situaciones y momentos diferentes, no busca lo mismo un estudiante universitario un viernes por la noche que una familia residente en una zona concreta.
Hay que saber a quién queremos llegar, lo que les gusta, saber si son locales o globales, temas en los que están interesados.
Crea una Landing Page
Ahora bien, la campaña debería aterrizar en una landing page optimizada y adecuada al máximo al anuncio sobre el que se ha realizado el clic. A su vez si hay un equipo que finaliza el lead, deberá apoyar la campaña para que esta resulte efectiva.
Es importante saber cuándo impactar a un usuario dependiendo de la fase del embudo en la que se encuentre. Por ejemplo, tener una estrategia para los anuncios de remarketing, mostrando contenido diferente a estos usuarios que están en una fase más avanzada dentro del embudo de conversión.
Resumiendo, es importante tener un objetivo para cada campaña online que realicemos, es muy importante sementar al máximo las audiencias, tener una estrategia de customer journey y dedicarle tiempo y pasión. Si necesitas que te ayudemos a crear anuncios impactantes y que realmente funcionen, ponte en contacto en este enlace contacto: agencia de marketing online y estaremos encantados de poder colaborar en su proyecto.